CASOS RADIOLÓGICOS

ESTÁS AQUÍ: INICIO / CASOS RADIOLÓGICOS

CASO 9. CUERPO EXTRAÑO

Paciente de 27 años de edad acude a consulta para tratamiento odontológico. A la evaluación radiográfica (Fig. 1 )se observa múltiples imágenes radiopacas de densidad metálica y forma redondeada proyectadas sobre cuerpo mandibular y vía aérea y columna cervical, compatibles con cuerpos extraños.

El cuerpo humano es de algún modo un recinto que se encuentra en permanente interacción con un mundo repleto de entidades exógenas con las cuales, idealmente, debe construirse un armónico diálogo. Sin embargo, hay ocasiones en que el cuerpo se ve transgredido, ya sea por un acto violento (como un disparo), por accidentes como tragar o ser incrustados por objetos extraños etc.
La patología derivada de cuerpos extraños incluidos en el organismo, merece algunas consideraciones de importancia, son muy frecuentes y en general, en todos los casos el paciente exige una solución inmediata, muchos casos carecen de importancia como generadores de patología; sin embargo en determinadas circunstancias pueden adquirir extrema gravedad y requieren de una determinación terapéutica rápida. El diagnóstico puede ser extremadamente difícil y la determinación terapéutica, a menudo, se constituye en un problema muy complejo, difícil y plagado de riesgos.
Es útil determinar la naturaleza del cuerpo extraño. De ello derivan consideraciones diagnósticas, pronósticas y terapéuticas, tomando en cuenta principalmente su naturaleza física y tolerancia orgánica.

Contactos

Ambato
  • Darquea entre Espejo y Mariano Eguez (2do Piso)

Teléfonos:

  • 0995495674
Latacunga
  • Av. Amazonas y General Maldonado. Edificio Léxus (planta baja)

Teléfonos:

  • 0995495674

Copyright © 2022 Dental Imagen. Todos los derechos reservados.